Vámonos de cañas!

Artículo publicado por DrFly Wednesday, 11 de July de 2012, a las 16:42 C.E.T.

Hace calor, estamos cansados, tenemos sed y pronto alguien dirá ¿Una cañita?

Todos conocéis ya la cerveza, algunos seréis maestros degustadores, pero igualmente aclaro que es una bebida que se hace mediante la fermentación de cereales habitualmente cebada malteada y aromatizada.

La cerveza surgió como un alimento que ofrecía dos ventajas básicas: Un uso más comedido de los cereales. En efecto, era más fácil hacer mucha cerveza con un poco de grano que mucho pan con la misma cantidad de grano
Además la fermentación producía alcohol y desinfectaba el agua ofreciendo así una bebida limpia de contaminación bacteriana.

Hoy por hoy estas dos cosas importan más bien poco, no hay falta de cereal (no tanta) y las bacterias ya no son un problema tan grave. Aún así es un gran alimento. Sí, un alimento compuesto en su mayor parte de agua (entre un 70 o 92%) con un alto contenido en vitaminas (especialmente del grupo b o ácido fólico), sales minerales (fósforo, magnesio, calcio y silicio), proteínas, fibras hidrosolubles, micro nutrientes y carbohidratos

Deportistas y cervezas

Habréis oído hablar del tercer tiempo del Rugby. Consiste en una reunión de los jugadores de los dos equipos que han sido contrincantes durante las 2 partes del partido. Esta reunión se hace litúrgicamente con cerveza, en cantidad abundante y es una tradición que se considera tremendamente importante para fomentar el espíritu deportivo.

Además de tomar ejemplo de estos grandullones y tomarnos unas cañas con nuestros contrincantes por motivos espirituales, la cerveza es una gran fuerte de hidratación que nos ayudará a recuperar líquidos. Además los carbohidratos que contiene son de lenta metabolización, liberando glucosa de manera progresiva en la sangre ayudando a la recuperación.

Beneficios en la dieta habitual.

Incluyendo la cerveza de manera moderada en una dieta variada nos aporta una protección antioxidante gracias a sus 2.000 compuestos.

Está probada su protección cardiovascular al reducir el colesterol malo y reducir el riesgo de aparición de placas grasas en las arterias. Aquí la moderación es importante, más de un vaso al día resulta ineficaz, excepto en el caso de las mujeres que a mayor cantidad mayor protección cardiovascular. Aún así, moderación chicas el alcoholismo no es saludable.

También está probada una cierta protección anticancerígena, especialmente en el cáncer de colón, aunque este es un tema demasiado serio para hacer aquí recomendaciones.

El sistema inmune se puede ver beneficiado por el consumo de cerveza mejorando la respuesta contra agentes infecciosos externos, elevando los leucocitos y mejorando los glóbulos rojos, y hemoglobina.

Por cierto, no se ha demostrado que consumir cerveza aumente el diámetro de la cintura y apenas aporta 90kcal. La barriga cervecera se debe más a una mala alimentación o simple predisposición genética.

Cerveza sin alcohol.

Estos beneficios se mantienen en las cervezas sin alcohol con la clara ventaja de poder consumir en más cantidad. Tal como están las cosas no nos podemos arriesgar a perder un solo punto o meternos en un problema serio con la autoridad.

Además en este momento hay varias marcas de cerveza que patrocinan el deporte del motor con sus versiones 0/0 así que les tendremos que devolver parte de su inversión.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila