Arctic Cat 1000i H2 EFI GT 4x4

Artículo publicado por DrFly Tuesday, 12 de June de 2012, a las 21:29 C.E.T.

Arctic Cat 1000i H2 EFI GT 4x4

Desde luego, no le faltan letras a este ATV, y todo eso de ahí arriba tiene significado real.

Y todas valen para formar un conjunto sorprendente de ATV deportivo. Aprovechando la oportunidad que nos brindó  Artic Cat , probamos uno de estos en nuestro circuito habitual. 

DOS CARAS

A los forofos de Batman le suena ese nombre. Es el malo que tiene la mitad de su cara deformada y mientras la mitad de su cuerpo tiene la formal apariencia del fiscal que fue, la otra es un loco malvado. Un tipo con doble personalidad. A este ATV le pasa parecido, solo que con una apariencia externa mucho más atractiva, con ese vibrante color naranja.

El potente motor es en sí mismo fascinante. Motor en V a 90º, con el que hasta hace poco era el mayor desplazamiento del sector, ofrece una potencia más que notable. La sensación de empuje es prácticamente la de un deportivo, de serie claro está. Como si estuviésemos a lomos en un toro bravo.

Algo muy notable en cualquier ATV es la posibilidad de pasar de 2x4 a 4X4 en marcha. Puedes ir distraído disfrutando del paseo y la conducción y meternos en un pequeño lío como una zona embarrada, una subida con piedras sueltas. De no tener este sistema sería necesario parar y volver a arrancar, perdiendo inercia. En el Artic Cat 1000, pulsamos un botón y ya tenemos tracción total. Si el terreno es más difícil aún , bloqueamos el diferencial delantero de la misma manera: pulsando un botón.

Su gran cilindrada produce una retención proporcional con lo que en las bajadas podemos confiarnos a ella. Por otra parte la frenada es potente y el doble disco hidráulico tiene un buen tacto a pesar del peso de la máquina y sin olvidar del sector al que pertenece.

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ASISTIDA

Este es el punto que estabamos esperando probar. La dirección de los ATV va de dura como retorcer un hierro a blanda como resbalando sobre aceite, a veces ambas cosas en el mismo vehículo, dura al ir despacio y sin ningún tipo de precisión a más velocidad.

La dirección del Artic Cat 1000 no tiene nada que ver con eso. Es tremendamente suave en parado, lo que permite maniobrar sin necesidad de emplear todas nuestras fuerzas. Lo mejor de todo es que cuando vamos en marcha, ya sea a más o menos velocidad, no se nota nada extraño es preciso, firme y ofrece confianza. Es una nueva era en los ATV en la que la fuerza física importa un poco menos.

Esta dirección nos abre una nueva perspectiva en la conducción. Es por eso que nos encontramos con una suspensión poco firme al intentar un uso deportivo. Es algo “cabezón” amorrando en las curvas. Sin embargo las Maxxis BigHorn compensan con buen agarre y el potente motor abunda en el derrape. El comportamiento en un uso todoterreno es para el que se han diseñado y es ahí donde mejor se defienden y mayor partido se le saca al doble brazo trasero y delantero.

PRESTACIONES.

Los indicadores, mitad analógicos mitad digitales son sencillos y claros, fáciles de leer durante la conducción. Dan información de 14 puntos como: velocidad, tacómetro, relog, temperatura y presión de aceite. 

La estética esta cuidada con detalle, llantas de aluminio carocería pintada y un diseño agresivo. Junto a esto la funcionalidad del depósito de 21,6 litros y el soporte universal (americano) para la bola de remolque en un quad con una capacidad de arrastre de 476 kg. Que traiga un cabrestante eléctrico Warn es la cereza de la tarta, o la guinda del pastel.

Los árboles se acercan a una velocidad pasmosa y las pendientes u obstáculos no suponen ningún problema. En general es un gran ATV, sin límites y que nos hará disfrutar de cada minuto de uso.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila