problemas purgando un circuito de frenos

Artículo publicado por DrFly Thursday, 10 de May de 2012, a las 22:42 C.E.T.

Hola buenos dias quisiera saber si por una casualidad me pudierasis ayudar tengo un quad lifan lt ya se que es una cafetera pero a caballo regalado no le mire el diente y hay lo tengo parado , se quedo una rueda frenada lo desmonte ,pensando que era igual que una moto, pero no como se purgan los frenos delanteros lleva un chisme que parece otra bomba o algo parecido
Estuve todo el fin de semana no se cuantos botes de liquido llevo gastados ,a la purga tradicional salen dos gotas y se para, probe con una gerinja grande chupando y nada y luego al reves in tentando meterlo por el purgador y tampoco, luego probe con la bomba de limpia parabrisas que para el terrano que tenia funcionaba y para varios coches va de bien pero para el linfan no,no,no.
es muy urgente gracias

Hola Francisco

Un consejo genérico es limpiar bien todas las uniones de los latiguillos y secarlas bien. Puede estar fallando alguna unión por una arandela en mal estado o mal montaje. Si las uniones están húmedas, pueden impedir que veamos las fugas de liquido y una pequeña fuga nos puede volver locos.
Para bombear más fácilmente las pinzas delanteras puedes quitarlas, meter algo entre las pastillas para que no se cierren al purgar y elevarlas para conseguir que los purgadores estén elevados. Como se ve en la foto que envías los latiguillos están curvados y es necesario que haya una salida para las burbujas de aire y que no se queden estancadas ahí.

El cilindro que defines como tu dolor de cabeza parece ser un compensador de frenada. Es bastante típico en ATVs con una sola bomba para que frene con diferente potencia en el freno trasero que en los delanteros.
Se hace un circuito trasero de frenada y se pone un compensador para el circuito delantero. Dentro de este compensador puede haber una válvula, un sistema de pistones con muelle. Cuando en el circuito trasero se alcanza cierta presión, las válvulas o pistón del compresor ceden y pasan presión al circuito delantero.

Habitualmente estos tienen una purga. Supongo que ya lo habrás desmontado para buscarla y no la has visto. Se me ocurre que sea un sistema más básico y que o bien sea un circuito cerrado o haya una válvula o pequeño paso que permita un purgado muuuuy lento. Por eso ni lo puedes chupar, por que o bien no pasa o es insuficiente la potencia. Al querer meter el líquido desde los purgadores lo mismo, no pasa al otro lado ni hay manera de sacar el aire. O hay algo roto que impide la libre circulación del liquido através d el

El problema es que si has quitado los latiguillos delanteros va a ser una locura volver a meterles líquido y purgarlos. Se pueden sacar los latiguillos, meterles líquido fuera e intentar colocarlos lo más rápidamente posible para perder la menor cantidad de líquido. Después dejar arriba los frenos para que salga el aire por sí mismo y con una jeringa de aguja fina intentar meter más líquido.

Algo que puedes hacer es simplemente eliminar este repartidor. Es la manera más sencilla de tener el quad en funcionamiento rápidamente y no creo que pierdas grandes prestaciones en la frenada.

http://img254.imageshack.us/img254/4308/consultoriotecnicoccomp.jpg


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila