Aceite en la caja de filtro

Artículo publicado por DrFly Tuesday, 01 de May de 2012, a las 07:45 C.E.T.

Hola, mi usuario es quique.5.

Quería informarte de que mi kymco mxer ha mejorado respecto a potencia y algo de velocidad. Pero ahora tengo una consulta, ayer fui a limpiar el filtro del aire y resultó que tiene aceite en él, está la parte de abajo de la espuma empapada de aceite, porqué puede ser? Gracias

Hola Quique.

Me alegro de que tu quad te esté ofreciendo algo más de lo que tu quieres.

El aceite sube a la caja del filtro de aire desde los cárteres. Verás que hay un tubo que va al cárter precisamente para su venteo, esto está pensado para que en el caso de que haya aumento de presión en los cárteres, esta se salga por ahí, arrastrando algo de aceite.

El motivo por el que puede haber un aumento de presión es por falta de compresión en el cilindro. Cuando los aros o el propio pistón no se ciñen bien al cilindro, hay pérdidas de presión al cárter. Puede que tengas ya el pistón gastado. Si hiciste algún cambio en el cilindro, que haya demasiada presión.

Otro motivo es tan simple como que hayas puesto demasiado aceite en el cárter.

El más típico de todo es que pongas el quad en vertical (para guardarlo en el garaje o subirlo a una furgoneta o remolque) y el aceite sube al circuito de “descompresión” del cárter y de ahí llegue a la caja de cilindro.

Limpia el aceite con papel y revisa periódicamente si se sigue ensuciando la caja. Comprueba el nivel del aceite para asegurarte de que no tiene demasiado. Si vuelve a aparecer aceite en el filtro (sin poner el quad en vertical) entonces darle un vistazo al equipo motor. Al menos de esta manera irás al mecánico con más datos.

Saludos.

http://img254.imageshack.us/img254/4308/consultoriotecnicoccomp.jpg

.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila