Centralitas, guías de compra

Artículo publicado por DrFly Tuesday, 27 de March de 2012, a las 10:13 C.E.T.

ABRE LA MENTE (DE TU ATV!!!!)

CON LA LLEGADA DE LA INYECCION, LOS QUADS YA NO SE CARBURAN, SE REPROGRAMAN…. UN NUEVO CONCEPTO AL QUE SE HAY QUE ACOSTUMBRAR.

Un concepto que siempre tuvimos claro, es que cualquier cambio en el motor de nuestro quad, así como la altitud y diferencias de temperatura, afectaban a la carburación…. En el pasado, si montábamos un escape, este traía su “kit de carburación” (chiclés y aguja) para que asi pudiesemos ajustar esta.
Pero bien, y ahora con los quads de inyección QUE?
Bueno, pues aunque alguna gente piensa que la centralita original del quad es capaz de auto ajustarse, esto no es del todo correcto. La centralita original, dispone de una seria de sensores de temperatura y presión de aire, capaces de auto regular la relación de Aire/gasolina a los parámetros adecuados para que el motor funcione correcto con los componentes originales.
El problema es que si alteramos partes del motor (escape, arboles de levas, pistón, etc.) la relación de aire/gasolina ha de ser completamente distinta, y la electrónica original no esta diseñada para tal fin.

LA INDUSTRIA AUXILIAR NOS APORTA NUEVAS UNIDADES DE CONTROL CON MULTITUD DE POSIBILIDADES

En los ATVs de inyección la centralita no solo controla el momento en el que se produce la chispa, si no que además controla el tiempo, la cantidad y momento en el que el combustible es inyectado en la cámara de combustión.
Aprovechando estas circunstancias tanto Vortex como GET, nos ofrecen centralitas que sustituyen a la original, para regular todos estos parámetros a nuestro antojo y sin limitaciones.

ALTERNATIVA AUSTRALIANA, VORTEX

Modelo: Vortex ECU X10

Precio aprox: 699,00

Tras muchos años ofreciéndonos muy buenas centralitas para los modelos de carburación, el fabricante australiano, amplia su gama con centralitas reprogramables para la mayoría de los modelos inyección.

Recomendado para: Usuarios en general

Pese a que es la menos desarrollada en cuanto a prestaciones y rendimiento, esta disponible para la mayoría de los ATVs y quads.
Dispone de diez curvas distintas y unos potenciómetros mecánicos exteriores, que nos permiten regular en bajos, medios y altos, entre un -5% y un +5%. Lo que la hace muy versátil.

Opciones: interruptor de manillar de dos curvas

Contacto de compra: crd@crd-international.com

LA OPCION DE YOSHIMURA

Modelo: PIM 2

Precio aprox. 400,00¤

El reconocido prestigio de Yoshimura abala a esta centralita, pese a que su especialidad es Suzuki, no han dejado de lado al resto de fabricantes, disponiendo de modelos para los principales quad y ATVs de inyección


Recomendado para: Usuarios en general y competición

El software para cambiar los parámetros de la centralita es el mas abierto de las tres opciones, con lo que podemos cargar curvas con distintos parámetros con relativa facilidad. Además del Fimak, periférico que nos permite hacer pequeños cambios “on the track” sin necesidad de conectar el portátil.
Muy interesante la opción que ofrece para adaptar una sonda lambda al escape y conseguir mejores resultados en cuanto a rendimiento y desarrollo.
Una opción de carreras con muchas posibilidades para el usuario medio


Opciones: interruptor de manillar de dos curvas, Data Box y Fimak


EL QUE GOLPEA ULTIMO….. GET

Modelo: GP2 – EVO

Precio: 802¤

El fabricante Italiano, se ha tomado las cosas con más tiempo, y han hecho un enfoque mas centrado en la competición. La velocidad de proceso de esta centralita duplica a su competencia, no solo por su procesador, si no porque han desarrollado un sistema en que no hay un Firmware que le un software con las curvas que le cargamos, si no que cuando se cambia cualquier cosa en la centralita, cambiamos directamente el firmware

Recomendado para: Usuarios de competición

Pese a que aun no esta disponible para el quad, GET, es el único fabricante que dispone de un sistema de “control de la potencia” integrado en la centralita.
Gracias a su puerto CAM esta es sin duda la opción con mayores posibilidades de expansión y desarrollo. Dispone de sonda lambda y de conexión directa a la telemetría de GET
Disponible también el VT1, display para ajustes sin necesidad del portátil.


Opciones: interruptor de manillar de dos curvas analógico y digital, sonda lambda, conexión a telemetría por puerto CAM y VT1

Contacto de compra: metrakit@metrakit.es


CONSEJO DE COMPRA
No se puede dar un consejo sin un buen motivo…. Nos hemos decidido por GET, no solo por su calidad/precio o por su mejor y mas rápido funcionamiento, si no porque apuestan mucho más fuerte que los demás, dejando las puertas abiertas a un sinfín de posibilidades de expansión y evolución.
Si bien es cierto que requieren más conocimientos de los que muchas veces tiene el usuario medio, la realidad, es que por muy fácil que sea hacer cambio en las de la competencia, la mayoría de los usuarios tampoco saben que tienen que hacer, y acabaran recurriendo a un taller especializado. Nos parece la mejor opción para quien realmente le quiere sacar partido a una centralita.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila