Frío, frío

Artículo publicado por DrFly Monday, 13 de February de 2012, a las 15:42 C.E.T.

Como os habréis dado cuenta hace frío, más allá de la típica temperatura invernal. En los telediarios nos dan muchas recomendaciones de todo tipo, así nos hemos animado a dejar algunas consideraciones acerca del frío y como le puede afectar a nuestros quads y a nosotros.

Anticongelante. Haced memoria, si en algún momento habéis rellenado el radiador con agua después de un calentón, este es el momento de cambiarlo por anticongelante. Lo mismo pasa con los que han utilizado sólo refrigerante. Si el quad “duerme” en un sótano es más difícil que baje de 0ºC. pero si lo hace el agua se puede congelar, igual que está pasando en las cañerías. Al congelarse y aumentar de volumen puede producir fisuras en los conductos internos del radiador.
Si sospecháis que el agua pueda estar congelada no se os ocurra encender el motor. El razonamiento de “lo enciendo y ya se va calentando todo” está bien, pero la bomba del agua va a sufrir de lo lindo intentando bombear cubitos de hielo.

Aceite. Como sabéis los aceites tienen diferente viscosidad, es posible quel aceite que estemos usando sea de una viscosidad demasiado alta en frío y fluya con dificultad a bajas temperaturas. Esto no es grave, simplemente tendremos que esperar un poquito más a que el motor se caliente al ralentí sin revolucionarlo. Si sucede al revés y usamos un aceite muy fluido en frío, podemos notar un poco de humo en frío, en cuanto los materiales dilaten normalmente, se pasará.

La recomendación general es prudencia. Las pastillas y los discos de freno están muy fríos, así que no empecéis el día con una frenada apurada. Por supuesto el asfalto está helado, si normalmente es bastante falso, ahora más. Incluso pistas con el terreno duro pueden tener una pequeña capa de hielo, la diferencia entre disfrutar o no, está en mantener los ojos bien abiertos.

Pero también hay buenas noticias. Hacer ejercicio en bajas temperaturas estimula la grasa parda, un tipo de tejido graso que tiene nuestro organismo con una función termogénica. Esta grasa es muy abundante en el recién nacido y va disminuyendo con el paso del tiempo, especialmente tras la adolescencia. Este tejido adiposo se activa con el frío y quema calorías para aumentar la temperatura corporal. Además, la hacer ejercicio esta grasa se activa, con lo cual no sólo se queman calorías por el simple ejercicio, sino que se aumenta esta grasa “adelgazante”.

De todas formas, por tentador que parezca, que no se os ocurra salir en bermudas a hacer una ruta. Abrigaos bien, tener ojo con vuestras monturas y disfrutad de este tiempo invernal que nos está dejando unas imágenes fantásticas.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila