Ruedas traseras bloqueadas

Artículo publicado por DrFly Tuesday, 07 de February de 2012, a las 15:50 C.E.T.

Mi grizzly tiene un problema, las llantas traseras no se mueven es como si si estuvieran frenadas! le acelero y no se mueven como si estuvieran bloqueadas! Que puedo hacer? Saludos

Mal asunto amigo... si no se quieren mover, no creo que sea que tienen un mal día... 
Pueden pasar varias cosas, desde los rodamientos de los bujes gripados, la pinza de freno que se quedara trabada, o aunque mas improbable, e grupo trasero bloqueado...tienes que hacer varias pruebas para determinar la localización exacta de la avería. Vamos a hacer las comprobaciones en orden de sencillez.
Lo primero de todo es limpiar todo bien, desde la rueda hacia adelante. Un alambre enredado en la llanta o la cruceta puede provocar algo así, aunque esto supongo que ya lo habrás comprobado. Comprueba que la unión del eje que va del motor al grupo trasero esta libre y limpia.
Lo segundo es quitar la pinza del freno para comprobar que no estén literalmente frenadas. Los frenos se pueden haber bloqueado por suciedad u otro motivo. Ten cuidado de mantener las pastillas separadas con una llave plana, un cartón...
Lo siguiente es desmontar rueda y crucetas para ver los rodamientos de los bujes. Tendrían que estar destrozados, pero todo es posible.
Lo siguiente es más engorroso. Quita palieres y desmonta el grupo. Si no está engrasado se pueden haber gripado o roto los engranajes. Puede haberse dañado también por una entrada masiva de agua, incluso barro muy líquido que haya formado una masa.

Espero que la avería no esté más adelante.

Saludos amigo

.

http://img254.imageshack.us/img254/4308/consultoriotecnicoccomp.jpg


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila