Modificaciones en el silencioso y flitro de aire

Artículo publicado por DrFly Tuesday, 03 de January de 2012, a las 10:46 C.E.T.

Buenas,
 Agradecer de antemano la posibilidad de consultar con expertos este tipo de dudas, y la oportunidad que nos brinda el foro para contactar con ellos.
 
 Mi consulta es acerca de dos temas. Uno de ellos acerca de la cola de escape y otra sobre el filtro de aire.
 
1.      En cuanto a la cola de escape, tras descartar poner un escape (HMF, CRD, …), mi duda ahora es acerca del silenciador que llevan todos los escapes de serie. Tengo entendido que el silenciador, SOLO reduce el sonido, pero no tiene ninguna función adicional como la de dar compresión, como sucede en las 2T. Por ello, mi pregunta, es ¿hay algún perjuicio para el motor si elimino esta pieza? Me han comentado que al no tener restricciones de flujo de humos, irá un poco mejor, aunque habrá que ver qué pasa con el ruido… (Algunos me han comentado que hay que eliminarlo)
 
2.      En lo relativo al filtro de aire. He pensado en comprar otro filtro de aire, para tener dos, mientras uno se lava. El caso es que pensaba comprar uno de alto flujo K&N, y viendo lo que valen, me gustaría saber qué efectos puede tener. Toda la configuración es la de serie, pero si el aire entra con menos dificultad, ¿debería beneficiar al funcionamiento general, no?. Por ello, mi pregunta es si aunque se note poco, esto no causará perjuicio en el funcionamiento, ya que la carburación no la voy a tocar y será la misma que para el filtro de serie.
 
Muchas gracias,
 
Saludos,

Hola Javier.

Gracias a ti por contar con nosotros. Vamos a tratar el asunto por partes.
1.- Con eliminar el silenciador, entiendo que te refieres al entramado interno del silencioso, por que dejar el quad a escape libre no es muy buena idea. Los silenciosos de la industria auxiliar se diferencian del de serie por tener un menor entramado de láminas, por lo que los gases fluyen con más rapidez y las ondas sonoras no se rompen contra estas láminas. “Vaciar” el silencioso es la típica opción barata para conseguir mejor liberación de gases y más ruido. Ten en cuenta que si lo dejas totalmente hueco, conseguirás una caja de resonancia bastante ruidosa, no sé si eso es lo que buscas.

2.- Tener dos filtros de aire es una idea genial para tener uno siempre listo y que al motor no entren partículas de polvo. El problema lo veo con el K&N y no querer carburar. Carburar consiste en conseguir el mejor equilibrio en la mezcla de gasolina y aire que entra en el motor. Si pasas de un filtro y escape de serie a un K&N y silencioso vacío vas a tener un flujo de aire mucho mayor, si entra la misma cantidad de gasolina, la mezcla va a ser pobre.
Deberías carburar, pero si no quieres hacerlo tienes otros filtros en el mercado. Puedes comprar un segundo filtro de serie o de sustitución de origen de marcas auxiliares como Twin Air y también K&N. Estos dejan entrar un poco más de aire que los de origen, pero menos que los de alto flujo.

Saludos.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila