problemas con la junta de culata

Artículo publicado por DrFly Tuesday, 18 de October de 2011, a las 19:07 C.E.T.

He cambiado varias veces la junta de culata de mi TRX400 y siempre vuelve a rezumar, existe alguna junta especial? ¿Qué juntas me aconsejas?

Amigo Justo, posiblemente el problema no esté en las juntas sino a su alrededor. Una avería de las gordas o simplemente un calentón muy fuerte, puede hacer que la culata pierda el planificado.
Lleva la culata a una rectificadora y que te hagan un planificado. Es importante que rebajen lo menos posible y que te digan cuánto le han quitado, de modo que puedas compensar con una junta mas gorda lo que hallas rebajado.
Esta operación no es delicada en un quad como el TRX400, con una relación de compresión baja, pero puede serlo en otros modelos.
Las juntas de Athena son bastante gruesas, creo que en este caso te irán bien.
Sé que se os puede pasar por la cabeza rellenar con pasta de juntas, pero eso puede ser peligroso. Si se pone demasiada pasta, no controlamos a dónde va el excedente al apretar la culata. Todo lo que vaya para dentro puede, desde contaminar la cámara de combustión y las válvulas, hasta taponar los conductos de refrigeración.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila