Fisuras en el cárter

Artículo publicado por DrFly Tuesday, 27 de September de 2011, a las 22:34 C.E.T.

UPS!! Pero si parece que el cárter tiene una fisurita!!! Será que los soportes de motor estaban flojos?
Bueno, pues habrá que repararlo..... 

Después de pronunciar esto hay dos posibilidades. Que la fisura aún sea un “pelo” o que nos diéramos cuenta demasiado tarde y se nos convierta en una falla.

Si vemos una fisura y vamos a tener que esperar a soldar, se puede hacer un pequeñito taladro al final del “pelo”. Con esto conseguiremos que deje de abrir y ganaremos unos días. Evidentemente el agujero que hagamos tiene que ser pequeño, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

De base, trataremos a las dos igual. Lo primero es profundizar en ellas para conseguir la mayor penetración de la soldadura. Una hendidura en “v” es lo mejor. pasad un cepillo de cerdas metálicas para asegurar que esté limpio alrededor y no contamine la soldadura.

A la hora de soldar es mejor aportar una buena cantidad de aluminio. Aquí dependemos de la mano que tengamos soldando o lo bueno que sea el soldador. Merece la pena repasar y volver a soldar que dejarlo a medias.

Cuando son pequeñas fisuras se puede repasar y si se hace con cariño casi ni se nota. En fisuras más profundas, es mejor repasar la soldadura en el plano del soporte, el resto de la aportación se deja para incrementar la resistencia. Se repasa para que tenga un mejor aspecto y listo.
Consejos:
Revisad que los soportes de motor no se aflojen por las vibraciones de vez en cuando. En el peor de los casos pillaréis la fisura a tiempo.
Si no tenéis mano con la soldadura, llevadla a un profesional. Siempre será más barato que un cárter nuevo
Si lo lleváis a un soldador, limpiad bien el motor antes y vaciadlo de aceite.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila